Asesoramiento y representación

Asesoramiento y representación

Consultoría, litigio y trámites

Derecho civil, de familia, laboral, societario y administrativo. Prevención de riesgos del trabajo y capacitación.

CONOZCA NUESTRO CATÁLOGO DE SERVICIOS

Derecho Laboral

Nos aseguramos del cumplimiento de las obligaciones entre empleadores y trabajadores. Elaboramos reglamentos de trabajo y representamos en reclamaciones administrativas y judiciales.

Consultas jurídicas.


Reuniones personalizadas.


Elaboración y revisión de contratos.


Elaboración y revisión de convenios de confidencialidad.


Elaboración y revisión de informes o de otros documentos.


Elaboración y pago o consignación de actas de finiquitos.


Elaboración, revisión y aprobación de reglamento interno de trabajo.


Aprobación de horarios especiales de trabajo.


Representación en acuerdos extrajudiciales.


Representación en denuncias.


Representación en inspecciones.


Representación en trámites de visto bueno.


Representación en juicios individuales.


Representación en recursos de casación.


Auditorías.


Conversatorios o charlas sobre la legislación laboral.


Representación en reclamos por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.


Derecho Civil y de Familia

Atendemos los efectos jurídicos de las relaciones entre las personas y de éstas con su patrimonio, tanto para prevenir un litigio como para resolver un reclamo. Elaboramos contratos y reclamamos el cobro de sus acreencias.

Consultas jurídicas.


Reuniones personalizadas.


Elaboración y revisión de contratos.


Elaboración y revisión de minutas.


Planificación sucesoria para la transferencia del patrimonio a herederos.


Representación en acuerdos extrajudiciales.


Representación en procesos litigiosos en sede judicial y de arbitraje.


Cobranza judicial y extrajudicial.


Trámite de divorcio y cobro de pensiones alimenticias.


Poderes y autorizaciones de salida del país.

Derecho Societario

Acompañamos durante todas las fases de vida de su persona jurídica, proveyendo el cumplimiento necesario ante los organismos reguladores. Asesoramos en el cumplimiento anual y el gobierno interno.

Consultas jurídicas.


Reuniones personalizadas.


Constitución de compañía.


Aumento de capital.


Reforma de estatuto.


Cambio de domicilio.


Cambio de dominación social.


Transformación.


Inscripción de nombramientos y renuncias.


Cesión de acciones o de participaciones.


Representación en acuerdos extrajudiciales.


Profesionales a su servicio

Andrés Minchalo

Abogado y Asesor de seguridad y salud ocupacional.

[mailpoet_form id="1"]

Nuestra filosofía de trabajo

Lo único más difícil que estar al día en todas las normas legales que aplican a su actividad, es hacer cumplir sus políticas internas sin ser demandado. Para ello, necesita profesionales con quienes contar directamente para gestionar todas sus inquietudes.

En la gestión de su empresa, los riesgos derivados de la desatención de las obligaciones normativas, puede resultar en pérdidas económicas y humanas. Por esto, trabajando con nosotros, sea por contrato único o por subscripción, minimizará las posibilidades de multas, a la vez que pone en marcha medidas que maximizarán el rendimiento de su fuerza laboral.
REGLAMENTOS, ORGANISMOS PARITARIOS, PLANES OBLIGATORIOS
Contamos con experiencia redactando a medida de su actividad los principales reglamentos: reglamento interno y reglamento de higiene y seguridad. Hemos asesorado a empresas de diversas actividades y seguimos lineamientos específicos en casos de empresas bananeras y mineras. Tanto si necesita revisión de sus reglamentos para adaptarlos a las últimas novedades legales, como si necesita elaborar implementar la gestión desde cero, podemos ofrecerle un servicio personalizado diseñado para alcanzar un nivel óptimo de cumplimiento que evite sanciones.
FORMACIÓN
Nuestra experiencia en formación deriva del trato constante con la fuerza laboral y sus necesidades. Ayudamos en la formación específica de cada puesto de trabajo y acompañamos en la certificación de las habilidades de sus trabajadores más expuestos al riesgo: trabajos confinados, de altura, conducción a la defensiva, entre otros. También ofrecemos sesiones de formación para toda su plantilla, centradas en el cumplimiento general de sus reglamentos y procedimiento de trabajo. 
ASESORAMIENTO Y AUDITORÍAS
Cuando necesite asesoramiento cotidiano en materia de contratación, disciplina, despido, respuesta a denuncias de acoso y discriminación, retribución y prestaciones de los empleados, o cumplimiento de cualquier otra ley que afecte a su lugar de trabajo, puede estar seguro de que seremos receptivos, eficientes y prácticos. También podemos llevar a cabo auditorías de cumplimiento para revisar todos los aspectos del cumplimiento de la legislación laboral, identificando las áreas problemáticas antes de que se conviertan en retos legales y ofreciendo soluciones prácticas y económicas.

Creemos que el éxito llega en el siguiente trabajo, por eso seguimos aprendiendo para no confiarnos en las soluciones que proponemos y convertirnos en su socio de confianza en la gestión de su empresa.

Este nuevo siglo, con la información disponible al instante, acelera también la acción de los gobiernos en su potestad reguladora y sancionadora que cuentan con mejores métodos para evaluar el nivel de cumplimiento de las obligaciones de los empleadores, así como verificar el trabajo de los empleados. En el medio de esa dinámica estamos nosotros, ofreciendo un vasto instrumental de soluciones legales para alcanzar sus objetivos; sea un reglamento específico de su actividad o el reclamo de sus derechos laborales pendientes.

Nuestros servicios buscan ser de la mejor calidad posible y en ese proceso mejorar con el paso del tiempo para estar a la altura de sus necesidades y requerimientos.

Nuestra práctica transita entre la gestión de riesgos laborales y la representación judicial y extrajudicial de nuestros clientes. En ese camino llevamos 8 años sirviendo con responsabilidad y compromiso.

Queremos ayudarte

Agendemos una reunión y conversemos

Seleccione entre las fechas disponibles de nuestro calendario su día y hora más convenientes.

¿Por qué trabajar con nosotros?

Porque nos especializamos en cumplimiento y prevención de problemas para que su actividad empresarial no se vea interrumpida o con costes imprevistos.

Experiencia relevante

Una amplia cartera y un sinnúmero de clientes satisfechos atestiguan la seriedad de nuestro trabajo.

Consultores especializados

El conocimiento del medio empresarial y la habilidad para la investigación de soluciones facilitan la consecución de resultados favorables para los clientes.

Expertos en derecho

La práctica constante en el terreno ofrece una amplia ventaja para todos quienes trabajan con nosotros.

Lo que dicen nuestros clientes

Ing. Walter Jaramillo
Andrés nos ha ayudado en varios frentes desde la constitución de la compañía, la elaboración de reglamentos internos, aprobación de planes de emergencia y todo el cumplimiento de seguridad y salud.
Ing. Walter Jaramillo- Gerente general de FONET CIA. LTDA.
José Reyes
Andrés nos acompañó desde el principio del proyecto con los diseños del campamento para luego asumir la responsabilidad de gestionar los riesgos laborales de las operaciones de la compañía. Su trabajo se realizó en campo como en oficina.
José Reyes- Gerente general de SOPROMINCOR S. A.
Efraín Ullauri
Andrés fue determinante en la implementación del sistema de seguridad ocupacional de la embotelladora como parte del proceso de obtención de permisos de nuestra actividad.
Efraín Ullauri- Propietario Agua Santa Ana
Layz Ochoa
Andrés se ha convertido en un consultor de nuestra confianza, resolviendo varias dudas en el proceso de obtención de nuestra marca y en la gestión general de nuestro negocio.
Layz Ochoa- Propietaria Banana Capital
Andrés ha sido fundamental proveyendo respuestas a necesidades de la compañía en temas de derecho laboral, reglamentos y en el cumplimiento de las normas de seguridad marítimas.
Ing. Amparo Calderón- Gerente general de SEREPOR S. A.
Andrés nos acompañó en un proceso nuevo para nosotros como fue la elaboración del reglamento de higiene y la conformación de organismos paritarios, ayudando a construir cultura de seguridad.
Abg. Edward Jaya- Administrador Urb. Ciudad Verde

Trabajemos juntos

En los tiempos que corren hay tantos problemas por resolver como por prevenir.

El sinnúmero de regulaciones, así como su constante actualización de acuerdo a las nuevas realidades del trabajo requieren de supervisión por parte de una mano amiga como la nuestra.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Elige el tamaño de tu café
$0.00

Riesgosdeltrabajo.info

es un portal de difusión de la cultura de la seguridad y salud ocupacional dirigido por Andrés Minchalo, abogado y consultor SSO (Ecuador) con experiencia en los sectores público y privado tanto en el asesoramiento legal, patrocinio y representación como en la implementación y gestión de sistemas de seguridad y salud en el trabajo para empresas e instituciones de diversos tamaños y actividades. Brindamos a nuestros lectores información sobre novedades normativas, actualización de requisitos legales e insumos para la gestión técnica.

Selección del editor

Últimas publicaciones

Información sobre cumplimiento en seguridad y salud ocupacional.

Contáctanos.

©2023 Riesgosdeltrabajo.info, todos los derechos reservados.

Diseñado por Diego Ortuno Rosales