Home PublicacionesSeguridad y salud ocupacionalFormatos Estructura del reglamento de higiene y seguridad – 2020

Estructura del reglamento de higiene y seguridad – 2020

by Andrés Minchalo
0 comment

En este post queremos desarrollar ante ustedes un documento que ofrece el Ministerio del Trabajo dentro de la plataforma SUT como guía para la elaboración del Reglamento de Higiene y Seguridad. Este documento ha sufrido varias modificaciones en cuanto a su estructura debido a que incorpora programas de prevención como los del de prevención de uso y consumo de drogas como el de prevención de riesgos psicosociales.

El documento que nos facilita el Ministerio no cuenta con el correspondiente desarrollo de los artículos, solo nos ofrece la estructura obligatoria que debemos seguir al momento de armar nuestro reglamento. Hemos considerado llenar esa necesidad de tener a la mano las disposiciones legales, consolidadas en un solo documento que sirva de referencia.

No está demás recomendar la consulta de normas específicas a la actividad económica, como podrías ser las relacionadas con las actividades marítimas, mineras o aeronáuticas, las mismas que deben considerar normas internacionales.

Esperamos que este documento sea útil en sus gestiones SSO y con toda confianza nos pueden hacer llegar sus comentarios.

Leave a Comment

Riesgosdeltrabajo.info

es un portal de difusión de la cultura de la seguridad y salud ocupacional dirigido por Andrés Minchalo, abogado y consultor SSO (Ecuador) con experiencia en los sectores público y privado tanto en el asesoramiento legal, patrocinio y representación como en la implementación y gestión de sistemas de seguridad y salud en el trabajo para empresas e instituciones de diversos tamaños y actividades. Brindamos a nuestros lectores información sobre novedades normativas, actualización de requisitos legales e insumos para la gestión técnica.

Selección del editor

Últimas publicaciones

Información sobre cumplimiento en seguridad y salud ocupacional.

Contáctanos.

©2023 Riesgosdeltrabajo.info, todos los derechos reservados.

Diseñado por Diego Ortuno Rosales