
El pasado 19 de abril se aprobó en Nueva York, Estados Unidos, la denominada como “HERO Act”. Una ley que busca proteger a los trabajadores de las enfermedades infecciosas en el lugar de trabajo y establecer estándares de seguridad.
La experiencia del COVID-19 motivó a los legisladores estatales a pasar esta normativa que prevé estándares de seguridad para todas las actividades e industrias y la provisión de equipos de protección personal a los trabajadores.
Esta iniciativa fue impulsada por la legisladora afro-latina de origen dominicano Karines Reyes quien es enfermera y afirma que se asegurará a los neoyorquinos de la protección que necesitan cuando regresen a su jornada presencial de trabajo. Se espera que esta ley ayude a mejorar los ambientes de trabajo donde el COVID-19 ya ha tomado la vida de 50mil neoyorquinos.
Adicionalmente, la normativa ordena la creación de comités paritarios para las empresas con más de 10 trabajadores, similar a la legislación ecuatoriana, con el fin de evaluar la efectividad de los protocolos.
Assembly Passes Hero Act, Protecting Workers from Infectious Diseases in the Workplace https://t.co/VPlSu9jtx4
— Assembly Majority (@NYSA_Majority) April 20, 2021
Puedes revisar aquí el boletín de prensa oficial.