Home NoticiasEstados Unidos Asamblea de Nueva York aprueba «HERO Act» para proteger a trabajadores

Asamblea de Nueva York aprueba «HERO Act» para proteger a trabajadores

by Andrés Minchalo
0 comment

El pasado 19 de abril se aprobó en Nueva York, Estados Unidos, la denominada como «HERO Act». Una ley que busca proteger a los trabajadores de las enfermedades infecciosas en el lugar de trabajo y establecer estándares de seguridad.

La experiencia del COVID-19 motivó a los legisladores estatales a pasar esta normativa que prevé estándares de seguridad para todas las actividades e industrias y la provisión de equipos de protección personal a los trabajadores.

Esta iniciativa fue impulsada por la legisladora afro-latina de origen dominicano Karines Reyes quien es enfermera y afirma que se asegurará a los neoyorquinos de la protección que necesitan cuando regresen a su jornada presencial de trabajo. Se espera que esta ley ayude a mejorar los ambientes de trabajo donde el COVID-19 ya ha tomado la vida de 50mil neoyorquinos.

Adicionalmente, la normativa ordena la creación de comités paritarios para las empresas con más de 10 trabajadores, similar a la legislación ecuatoriana, con el fin de evaluar la efectividad de los protocolos.

Puedes revisar aquí el boletín de prensa oficial.

You may also like

Leave a Comment

Riesgosdeltrabajo.info

es un portal de difusión de la cultura de la seguridad y salud ocupacional dirigido por Andrés Minchalo, abogado y consultor SSO (Ecuador) con experiencia en los sectores público y privado tanto en el asesoramiento legal, patrocinio y representación como en la implementación y gestión de sistemas de seguridad y salud en el trabajo para empresas e instituciones de diversos tamaños y actividades. Brindamos a nuestros lectores información sobre novedades normativas, actualización de requisitos legales e insumos para la gestión técnica.

Selección del editor

Últimas publicaciones

Información sobre cumplimiento en seguridad y salud ocupacional.

Contáctanos.

©2023 Riesgosdeltrabajo.info, todos los derechos reservados.

Diseñado por Diego Ortuno Rosales